Sonora: Cruz roja va por un paciente Covid, pero lo encuentran sin vida

Coordinador de socorros de Cruz Roja en Ciudad Obregón señala que cada vez es más frecuente esta situación

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un paciente de Covid-19 más sin vida, atendió ayer la Cruz Roja de Ciudad Obregón, informó el coordinador de socorros de la institución.

José Luis Osegueda Osegueda expuso que esta situación se ha hecho más que constante, en los últimos días.

“Desgraciadamente no es el primero, llevamos varios ya, hasta ahorita con este servicio de hoy, hemos hecho 56 servicios en general, de esos, sabemos que han fallecido alrededor de unas 15, 20 personas, han fallecido en el hospital o los hemos encontrado ya sin signos vitales”, comentó.

Apenas un día anterior (viernes), otro caso de muerte se dio, recordó, y según la esposa del ahora occiso, este tenía días sintiéndose mal, sin querer atención médica.

“Ayer también se dio el caso de un muchacho de 35 años, llegamos y ya no tenía signos vitales, ya tenía casi una semana con problemas de salud, le decían que se fuera a checar y no quería”, mencionó Osegueda Osegueda.

Las atenciones esta última semana se han incrementado drásticamente, alertó, por la falta de conciencia de la población.

Señaló que este virus es real y muchos aún no lo creen, y salen y realizan sus actividades de manera normal, sin ninguna precaución.

“Desgraciadamente se está relajando la situación, ahorita en lugar de ir para abajo esto, vamos para arriba, la gente a pesar del llamado no usa cubrebocas, en la calle andan como si nada. Esto va en aumento, cada día aumenta, atendíamos a dos o cuatro por día, ahorita cinco o seis por día”, lamentó.

Para lograr salir avante de esta contingencia, es necesario tener conciencia, recalcó, acudiendo al médico al primer síntoma y tomando las debidas precauciones y acciones de prevención.

EL EQUIPO

  •  La Cruz Roja de Cajeme cuenta con 45 médicos y paramédicos.
  •  Todos siguen laborando y se han capacitado.
  •  Reforzaron equipo y material de seguridad.
  • Se someten a filtro diario.

Con información de El Imparcial.