Sepulta FGE cien cuerpos en ciudad Juárez

*Se completa la inhumación de 150 personas.
*Destaca abandono social entre las causas naturales.

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los protocolos operativos de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte, inhumó en el panteón San Rafael, cien cuerpos que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense.

Integrantes de dicha área se encargaron de la documentación y diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público, Registro Civil, Municipio y funerarias para efectuar la labor.

Cabe mencionar que con ello, se completan los 150 cuerpos que se consideraron en un inicio, mismos que ingresaron a las instalaciones desde años anteriores hasta principios del 2020.

De esta totalidad,108 son hombres y 7 mujeres, 28 fetos y 6 extremidades y entre las causas de defunción, de acuerdo con las necropsias y análisis médico legales, 72 son naturales;51 por hechos violentos; 8 indeterminadas; 10 por hechos viales, 1 suicidio, además de situaciones accidentales como: sobredosis, asfixias por sumersión, quemaduras e intoxicación por monóxido.

Cada cuerpo se encuentra en fosa individual y cuenta con sus registros fotográficos, estudios multidisciplinarios biológicos, perfil genético, número de folio y ubicación para su fácil ubicación en el panteón por si la persona es reclamada posteriormente.