Localiza en Sinaloa a mujer desaparecida en Juárez

• Durante semanas deambuló por varias ciudades.
• Retornó a su entorno familiar en buen estado de salud descartando la comisión de algún delito.

Como resultado de un trabajo conjunto, entre Comisiones Locales de Búsqueda se consiguió localizar en el estado de Sinaloa a una mujer de 64 años que desapareció el pasado mes de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mujer identificada como Alejandrina A. S. fue asegurada y resguardada por la Comisión de Búsqueda de Sinaloa debido a que la misma fue localizada en la ciudad de Culiacán mientras deambulaba por las calles cabe mencionar que la misma permaneció en situación de calle por varias semanas.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, la desaparecida cuenta con antecedentes de una enfermedad psiquiátrica y era habitual que saliera a caminar hasta el pasado 08 de abril, cuando salió de su casa y no regresó.

Dentro de la investigaciones conducidas por la Fiscalía Especializada de la Mujer se recabó información donde se señaló la posible presencia de la mujer en el pueblo Adolfo Ruiz Cortines en el estado de Sinaloa, razón por la que se solicitó por parte de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua la colaboración de su homologa en aquel estado para que realizara las acciones de búsqueda necesarias para dar con el paradero de la persona desaparecida.

A través de las diversas colaboraciones por parte de la Comisión se consiguió activar por varios días actividades de búsqueda simultáneas con apoyo de diversas autoridades y en varias ciudades consiguiendo localizar a la afectada el martes 26 de mayo en aquel estado descartando la comisión de cualquier delito en su perjuicio.

Tras registrarse la localización, las autoridades de Chihuahua realizaron las gestiones necesarias en coordinación con la CEAVE para lograr su retorno al estado de Chihuahua e integrarla a su nucleo familiar en ciudad Juárez.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, agradece las facilidades y el apoyo que brindó la Comisión de Búsqueda de Sinaloa para lograr la localización y resguardo de la persona lo cual permitió el pronto retorno de la mujer a su entorno familiar.