Paso a paso; se recupera el peso, dólar cotiza en 22.29 unidades

El peso mexicano vuelve a terreno positivo frente al dólar este jueves, tras haber interrumpido ayer una racha de nueve avances de manera consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 22.2900 unidades contra un registro oficial de 22.3410 unidades por billete verde de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

Luego de haber caído ayer por un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China, el peso avanza por expectativas entre los operadores de una recuperación de la economía global, provocadas por el regreso de las actividades en diversos países que pusieron fina al encierro contra el coronavirus.

El movimiento en la paridad deja al momento una recuperación mínima de 5.10 centavos para la divisa local, que contra el cierre de ayer equivalen a 0.23 por ciento. En su mínimo de la jornada, tocó un nivel de 22.1835 unidades. “La tendencia podría buscar niveles de 22.00 pesos”, dijeron analistas de MetAnálisis.

Esta mañana los operadores se mantienen atentos a la publicación de los inventarios de petróleo crudo de la AIE, mientras los precios registran un ligero retroceso, en un nivel de 32.67 dólares. Para la operativa del peso también serán relevantes las minutas de la más reciente reunión del Banxico.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocede -0.29% a un nivel de 98.77 unidades.

Con información de Vanguardia