Lord Molécula propone llamar ‘AMLOver’ al Índice de bienestar y se hace viral

Carlos Pozos propuso al Presidente nombrar ‘AMLOver’ al Índice de bienestar, sin embargo esta propuesta fue rechazada por el mandatario inmediatamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que considera seguir tomando en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) en su propuesta de nueva medición que propone pues es el principal parámetro de medición de los organismos internacionales.

“No se va a dejar de tomar en cuenta el Producto Interno Bruto, el famoso PIB. No podríamos si es el principal parámetro de medición de los organismos internacionales, pero vamos también a tener nuestro parámetro más relacionado con el bienestar… lo importante es crecer con bienestar, si no les gusta la nueva fórmula no hay ningún problema, vamos a seguir tomando en cuenta el PIB”, aseveró AMLO.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que el índice de bienestar no sustituirá al PIB, ya que éste es un parámetro utilizado por los organismos financieros internacionales. No obstante, expuso que no solo se considerarán los factores de creación de la riqueza.

“No se trata sólo de generar riqueza: se necesita la distribución del ingreso. No se va a dejar de tomar en cuenta el PIB, no podríamos porque es el principal parámetro de medición de organismos financieros internacionales”, precisó AMLO.

‘AMLOver’

Luego de que Andrés Manuel López Obrador expusiera su propuesta de medición, Carlos Pozos, mejor conocido como ‘Lord Molécula’ propuso nombrar a este nuevo índice ‘AMLOver’, por sus iniciales.

“¿Señor, por qué no le llama “AMLOver” al Índice de bienestar?”.

Sin embargo, el Presidente negó rotundamente la propuesta.

Con información de Vanguardia.com.mx