Condenan a gatito injustamente a muerte por miedo a rabia

El felino no estaba enfermo y poseía todas sus vacunas, aún así fue considerado un peligro pues en Perú la rabia es común.

El usuario de Selena Ali, una joven de 23 años, se encuentra solicitando ayuda para mantener a salvo la vida de su gatito, después de que autoridades de Bélgica le han solicitado a su gato para aplicarle la eutanasia por un temor infundado a que el animal pueda reintroducir la rabia. A pesar de no estar enfermo y contar con todas las vacunas, el temor reside de que fuera adoptado en Perú.

Selena había visitado el país sudamericano, realizando voluntariado en un albergue de niños en Cusco, Perú, donde solía visitar un café que también servía de refugio para gatos, en donde conoció a Lee, su mascota.

Con ayuda de la embajada de su país en Perú, consiguió todos los permisos requeridos para poder trasladar a Lee a su hogar en Bélgica una vez terminado su voluntariado, y no le fue difícil, pues el gato se encuentra en perfecto estado de salud y Selena se comprometió a completar su esquema de vacunación, incluida la de la rabia, cosa que cumplió al llegar a su hogar.

Sin embargo, ahora, las autoridades federales belgas, por medio de los Inspectores de la Agencia Federal para la Seguridad alimentaria (FASFC)están cuestionando la presencia del gato en país y notificaron a Selena que tendría que llevar al gato ante su presencia para que le aplicaran la eutanasia.

Antes de su regreso a Bélgica, no contaba con todos los permiso para que el gato entrara al país, ademas que el país del sur de América es considerado como “de alto riesgo para la rabia”, sin embargo, el gato no tiene la enfermedad y está vacunado.

Para evitar que asesinen a su gato sin ninguna justificación bien argumentada, Selena ha iniciado una petición en Internet para evitar que asesine a su gato.

La FASFC envió agentes a la casa de Selena para recoger al gato y asesinarlo, pero Selena se encontraba en otro sitio y ha decidido refugiarse en otro domicilio mientras su abogado, Anthony Godfroid apeló la decisión de la eutanasia ante el Consejo de Estado, pues Cusco ha estado libre de rabia desde hace 10 años, los jueces de momento no han dado respuesta y ahora la embajada de Perú ha retirado su apoyo.

Por otra parte, el ministro de Bienestar Animal, Ben Weyts ha demostrado su apoyo a Selena y Lee, recordando el artículo 1 de la legislación de Bienestar Animal, donde se establece que nadie debe asesinar a un animal sin necesidad, asegurando que en este caso no hay una verdadera necesidad.
Advirtiendo que si la joven había cometido alguna infracción al ingresarlo al país, se le debe sancionar a ella y no al gato.

Con información de El Imparcial.