Gobierno definirá esta semana ruta de regreso a clases

México.- El presidente AMLO informó que su gobierno definirá esta semana la ruta de regreso a clases y la reapertura de ciertos sectores de la economía, pues este sábado 30 de mayo llegará a su fin la Jornada Nacional de Sana Distancia y comenzará a implementarse el Semáforo de Alerta de Riesgos.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que México ya está “casi de salida” de la etapa más complicada de la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que los protocolos de reapertura se implementarán de manera coordinada con las autoridades locales de los estados.

Reiteró que será a partir del 1 de junio que negocios de la industria de la construcción, minería y automotriz retomen sus actividades, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de prevención establecidos por la Secretaría de Salud (SSa) para mitigar la posibilidad de contagios de Covid-19.

En cuanto al eventual regreso a clases, que sólo se autorizará cuando una región se encuentre con color verde en el Semáforo de Alerta de Riesgos, López Obrador indicó que el plan tomará en cuenta tanto a las autoridades locales, como a los padres de familia, a fin de resolver la forma más segura de reincorporar a niños y jóvenes a sus actividades escolares.

“Se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales”AMLO. Presidente de México. 

El mandatario agradeció a los mexicanos por su seguimiento hasta ahora de las medidas de Sana Distancia impuestas desde finales del mes de marzo y los llamó a resistir sólo unos días más.

Al corte de ayer domingo 24 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma 7 mil 394 muertos por coronavirus Covid-19, con 68 mil 620 casos acumulados de contagio, de los cuáles sólo 14 mil se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días.

Con información de SDP Noticias