Otro futbolista más se une a la lista de positivos de Covid-19: es del Chivas

Guadalajara confirmó que un jugador de su plantilla dio positivo a COVID-19, esto luego de los exámenes que presentaron los futbolistas el lunes y martes pasados

Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentado en la Liga MX. Este viernes a través de un comunicado en redes sociales las Chivas de Guadalajara informaron la detección a un jugador asintomático, el cual fue notificado de forma confidencial con el fin de respetar su derecho a la privacidad.

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, se lee en el anuncio.

Dicho caso representa uno de los 25 resultados que recibió el club el día de ayer, por lo que ya activaron de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano.

La directiva detalló que entre el lunes y martes de esta semana se realizaron 53 test, por lo que quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

El delantero Alexis Vega durante el Test (Foto: Twitter@Chivas)El delantero Alexis Vega durante el Test (Foto: Twitter@Chivas)

Con el caso de Chivas y los ocho jugadores del Santos Laguna que se confirmaron este jueves, aunado a los cuatro que ya había anunciado el club de Torreón, ya son un total de 13 futbolistas positivos en la Liga MX.

Sin embargo, no son los únicos contagios relacionados al balompié mexicano: el primer caso fue de Alberto Marrero, presidente Club Atlético de San Luis; luego le siguió Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, además de César Bernal Ávila, jugador del Tampico Madero del Ascenso MX.

Con información de Infobae.