Medicamento promovido por Trump aumenta el riesgo de muerte en pacientes covid

WASHINGTON.- Un estudio de 96.000 pacientes hospitalizados con coronavirus en todos los continentes encontró que aquellos que recibieron un medicamento contra la malaria promovido por el presidente norteamericano, Donald Trump, en la lucha contra el virus tenían un riesgo significativamente mayor de muerte en comparación con aquellos que no lo recibieron.

Las personas tratadas con hidroxicloroquina también tenían más probabilidades de desarrollar un tipo de ritmo cardíaco irregular, o arritmia, que puede conducir a la muerte cardíaca repentina, concluyó el estudio publicado hoy en la revista médica The Lancet.

El estudio es el análisis más grande hasta la fecha de los riesgos y beneficios de tratar a los pacientes de Covid-19 con medicamentos antipalúdicos. Se basa en un análisis retrospectivo de registros médicos, no en un estudio controlado en el que los pacientes se dividen aleatoriamente en grupos de tratamiento, un método considerado el estándar de oro de la medicina. Pero el gran tamaño del estudio fue convincente para algunos científicos.

Con información de Yahoo Noticias