Ejecutan a ex funcionario de Peña Nieto y su familia en Morelos; hay 5 muertos

Ciudad de México.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue acribillado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.

Un comando armado ejecutó a cinco personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco. En el sitio, elementos policiacos indicaron que una de las víctimas era jefe de plaza en Cuernavaca de un grupo criminal.

A la escena del crimen llegó el propio fiscal de Morelos, Uriel Gándara Carmona, quien estuvo presente en el levantamiento de los cuerpos, así como en el aseguramiento de las pertenecías de las víctimas, entre ellas sus celulares, para establecer la red de complicidades.

Los hechos ocurrieron, después de las 15:00 horas, en la calle Brisas del Pacífico, de la colonia Las Brisas. De acuerdo con medios locales sujetos armados irrumpieron en la vivienda dispararon y huyeron.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron los decesos, señalando que se trataba de cuatro hombres y una mujer.

El exfuncionario fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

Con información de Vanguardia.com.mx