“¿Lo tendré para siempre?”; resulta positivo ocho veces a Covid-19 en 50 días

Ontario.- Después de resultar positiva en siete pruebas para Covid-19, Tracy Schofield estaba aliviada de que su octavo test diagnóstico resultara negativo.

“Lloré porque estaba muy feliz”, expresó.

No obstante, para la residente de la sureña ciudad de Kitchener, en la provincia de Ontario, tal emoción fue efímera.

En virtud de ser declarado como recuperado del virus SARS-CoV-2 (la enfermedad causante de Covid-19), cada persona necesita obtener dos resultados negativos en un rango de 24 horas.

Por lo que al ser analizada por novena vez, para cumplir con el protocolo de verificación, la canadiense arrojó una confirmación al coronavirus.

El 30 de abril, de acuerdo a su relato en exclusiva a CTV News, inició con síntomas como: dificultad para respirar, fiebre, dolor de cabeza y escalofríos. El día siguiente el primer test dio positivo.

En consecuencia, se mantuvo aislada en su vivienda, en compañía de su hijo de 17 años, quien le brindaba ayuda. En esos días presentó una fiebre de 40.1 grados, así como ausencia del sentido del gusto y el olfato. Además, estuvo en reposo absoluto ya que no podía mantener en pie.

La también mamá explica que no cuenta con comorbilidades o factores de riesgo. Aunque gran parte de la sintomatología ha disminuido, Schofield manifestó que siente preocupación de que la enfermedad tenga secuelas. “Todavía hasta el día de hoy tengo dificultad para respirar. Covid-19 me ha quitado mucho y continúa todos los días”.

Por lo que intranquila pregunta:

Solo quiero que alguien pueda decirme algo… Denme una respuesta. ¿Lo tendré para siempre?”

¿Por qué una persona se contagia varias veces?

Han trascurrido 50 días desde que fue confirmada por primera vez al virus, en los cuales ocho veces ha resultado positiva y una negativa.

El profesor de inmunología en la Universidad de Waterloo, Brian Dixon, señaló que no es anormal tener un falso negativo en las pruebas. “Solo se toma una pequeña muestra del organismo de una persona… Entonces puede haber sido que simplemente se lo perdieron en ese caso. Por eso lo hacen dos veces. Quieren asegurarse de que tomaron la muestra correcta y que usted es negativo “, precisó.

Siendo relevante que cada persona reacciona distinto al patógeno, y sus periodos de contagios varían. Enfatizó “Es difícil decir lo que es normal… Todos tenemos un sistema inmune particular que es individual”.

Existen otros casos

A partir de que la canadiense contó su caso (la semana pasada), otros la han buscado para decir que les ha sucedido lo mismo.

En consecuencia, Schofield apunta “Es reconfortante saber que están ahí fuera y me han contactado… Espero que contar mi historia también los ayude, porque saben que tampoco están solos”.

Finalmente, estará algunos días más a la expectativa de poder realizarse un test por décima ocasión y conocer así el resultado.

Con información de CTV News