Cuatro futbolistas de Santos Laguna dan positivo a Covid-19: suman 12 contagiados

La Liga MX informó que se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 de los jugadores del equipo de La Comarca

Este miércoles, la Liga MX informó que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a COVID-19. Sin embargo, este jueves señalaron que hay otros cuatro jugadores más con la enfermedad.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que le entregaron la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 de los laguneros. De estos análisis, 4 de 9 deportistas resultaron positivos.

Aunque no detalló si los casos son asintomáticos o no, aclaró que estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud.

La Liga MX informó que se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 (Foto: Liga MX)La Liga MX informó que se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 (Foto: Liga MX)

Con esto, en el club de La Comarca suman 12 futbolistas contagiados del nuevo coronavirus. Esto como resultado de las pruebas que realizó el equipo en esta semana. Sin embargo, en el comunicado de este miércoles, la Liga MX confirmó que estos primero ocho jugadores son asintomáticos.

A su vez, el organismo que regula el fútbol de primera división señaló que en el club Atlas se realizaron 46 pruebas. De estos, detalló la liga, se han entregado 23 y comentó que todos los análisis arrojan resultados negativos.

Hasta el corte de este jueves, la Secretaría de Salud informó que suman 6,510 decesos por coronavirus en México. Además hay 59,567 casos positivos confirmados acumulados y 12,905 contagios activos.

Un caso ya habló

Jonathan Orozco es uno de los 12 jugadores de Santos Laguna con coronavirus (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY)Jonathan Orozco es uno de los 12 jugadores de Santos Laguna con coronavirus (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY)

Luego del anuncio de la Liga MX, en redes sociales circularon fotos del arquero Jonathan Orozco junto a miembros de una banda musical. Esto, según El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, el guardameta en la tarde de este jueves comentó que hablaría sobre el caso. “Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Haré un en vivo para decir las cosas como son, y no como las hacen ver. Siempre de frente como suelo ser

El portero Jonathan Orozco fue exhibido por no respetar la cuarentena (Foto: El Siglo de Torreón)El portero Jonathan Orozco fue exhibido por no respetar la cuarentena (Foto: El Siglo de Torreón)

Más tarde, en un en vivo en su cuenta de Instagram, Orozco aceptó que es uno de los jugadores con la enfermedad. “Si soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa”, señaló.

Además, el arquero reconoció que llevó a cabo una reunión en su casa, recalcando que no fue una fiesta. No obstante, aclaró que fue sin la presencia de sus compañeros que también dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“Ninguno de mis compañeros estuvo en ella. Yo les recomiendo que se cuiden mucho porque hasta que te toca es cuando ves. Yo no puedo culpar a nadie, solamente sé que el virus llegó a mi casa”, explicó.

Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna (Foto: Instagram @jona_spider1)Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna (Foto: Instagram @jona_spider1)

Comentó que se siente bien de salud y desconoce cómo se pudo hacer contagiado. “Pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa”, expresó.

No quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa

A su vez, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, confirmó que se realizó esta reunión y coincidió con las declaraciones del portero. “Tenemos información que no hubo participación de jugadores en la fiesta de Jonathan Orozco, los 8 jugadores contagiados no son personas que se frecuentan”, aseveró en una entrevista con el diario Marca.

Con información de Infobae.