Posponen entrega de Premio Municipal al Medio Ambiente 2020 y protesta de Cabildo Joven

Chihuahua.- Los integrantes del Ayuntamiento en sesión de Cabildo Virtual aprobaron por unanimidad el cambiar la fecha de entrega del Premio Municipal al Medio Ambiente 2020, la cual se dará a conocer una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social establecidas durante la contingencia sanitaria; de igual forma se acordó también posponer la toma de protesta de los integrantes que formen parte del Cabildo Joven.

El Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, establece en el artículo 27 fracción IV, que el Premio al Cuidado del Medio Ambiente habrá de entregarse el 5 de junio del segundo año de labores del H. Ayuntamiento en Sesión Solemne; sin embargo por la contingencia sanitaria no será posible su celebración en la fecha señalada.

Por lo cual se adicionó un artículo séptimo transitorio, en el apartado de Transitorios, del Reglamento de Premio y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua para cambiar la fecha de entrega de este premio, el cual es el reconocimiento público que otorga el H. Ayuntamiento a las personas físicas originarias del Municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad del Municipio de Chihuahua.

A su vez, las y los regidores acordaron posponer la fecha de la toma de protesta de los integrantes del Cabildo Joven hasta el 30 de septiembre, en sesión extraordinaria, con la posibilidad de agendarse en otra fecha si la contingencia sanitaria continúa; debido a que no se pudo celebrar en la fecha que se tenía programada dentro de la convocatoria.