“Apoyos” en internet a nombre de Gobierno Federal son falsos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense advierte a los usuarios de internet sobre fraudes que circulan a nombre de Gobierno Federal.

Los mensajes apócrifos llegan mediante un enlace o link por mensajería instantánea, redireccionan a un sitio falso y utilizan la imagen gubernamental solicitando datos que al ser analizados por especialistas, obedecen a la obtención de datos personales confidenciales, vulneración de sistemas y la viralización del fraude.

Incluso en los comentarios se observan expresiones de haber recibido el supuesto apoyo; sin embargo, esta página es falsa al corroborar el link.

En este sentido, la FGE solicita evitar proporcionar datos, no depositar, transferir o difundir estos engaños con el objetivo de cuidar el patrimonio.

Si usted observa algún enlace en sitios, perfiles o mensajería instantánea, puede reportarlos a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o a la plataforma pasaeldato.gob.mx