Sugiere AMLO que Poder Judicial revise sentencia de Javier Duarte

Ciudad de México. – El Poder Judicial debería revisar la sentencia contra Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, en la cual se le revocó el decomiso de 40 inmuebles ligados a prestanombres, planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa.

Eso lo tiene que revisar el Poder Judicial, es una decisión del Poder Judicial, ellos tienen que valorarlo”, dijo.

López Obrador recordó que es el Consejo de la Judicatura en donde se debe pedir una revisión.

“Yo recuerdo que es importante informar de que el Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley, esta instancia del Poder Judicial es una especie de fiscalía, cuando hay una situación de estas se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir una revisión”, dijo.

El día de ayer se dio a conocer que un tribunal federal revocó el decomiso de más de 40 propiedades supuestamente ligadas al ex mandatario estatal.

Según la jueza, las pruebas ofrecidas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron suficientes e idóneas para probar que el inculpado participó en un entramado criminal de empresas fantasma y prestanombres consiguiendo desviar recursos del erario.

El argumentó que revocó el decomiso señaló que se trata de bienes de otras personas que aún no son condenados, y por lo tanto debe esperarse hasta el cierre total de caso.

Con información de El Imparcial