Inician proceso penal contra detenido por fraude en la simulación del pago de un vehículo

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado de tratar de apoderarse de un vehículo tras haber simulado su pago.

Los hechos que se le atribuyen al imputado Gustavo Alfredo E. N., ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando en colaboración con diversa persona citaron a la víctima   para la supuesta compra de su vehículo y al hacer el trato le hicieron creer que le habían hecho el pago a través de una transferencia bancaria.

Al no ver reflejado el pago, la víctima se negó a entregar el automotor y al recibir amenazas del imputado, solicitó la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes frustraron el intento de fraude y detuvieron al acusado en términos de flagrancia.

Tras ser presentada la acusación por parte del Ministerio Público, un Juez de Control decretó el inició de un proceso penal en contra de Gustavo Alfredo E. N., bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de fraude en grado de tentativa.

Cabe mencionar, que continúan las indagatorias para proceder en contra de la otra persona involucrada en este hecho delictivo.