Vinculan a proceso a acusado de privar de la libertad a un hombre

Guadalupe y Calvo.- Los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a Santos B. C., por la privación de la libertad de un hombre en el año 2017, quien aún no ha sido localizado.

Durante la audiencia que se prolongó por varias horas, el Agente del Ministerio Público presentó una serie de elementos probatorios, que permitieron establecer la probable responsabilidad del acusado en ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el 19 de mayo de 2017, en la localidad de Baborigame, el imputado interceptó a la víctima a quien, mediante el uso de un arma de fuego, subió por la fuerza a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

Santos B. C. de 30 años fue capturado mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.

La autoridad judicial resolvió iniciarle un proceso, según la causa penal 01/2020, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la indagatoria complementaria.