Aseguran dos camiones “bolilleros” y detienen a un conductor

Chihuahua.– En diferentes acciones, fueron asegurados dos camiones de transporte de madera y en uno de los casos se detuvo a un conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente.

Lo anterior, en el marco del operativo conjunto que se efectúa en el municipio de Bocoyna, en el cual participan, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La primera intervención tuvo lugar a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Juanito-San Pedro, donde aseguraron un camión International 2001, color blanco de procedencia extranjera, cuyo chofer huyó de manera pedestre internándose en el bosque.

El segundo caso, fue en la carretera a la altura del entronque La Junta-Cuauhtémoc, donde interceptaron un camión Ford, F-600, modelo 1976, con placas el estado de Chihuahua cargado con 76 trozos de madera.

Su conductor identificado como Roberto B. P de 47 años, no acreditó la legal procedencia, por lo cual se detuvo por delitos ambientales.