Vigila PECUU negocios durante cierres por COVID19; invita Policía Municipal a conectarse

– La conexión de las cámaras es gratuita, con la que se  permitirá prevenir y actuar rápidamente en casos de emergencia

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a propietarios de viviendas y locales comerciales que cuenten con cámaras de videovigilancia para que se conecten a la Plataforma Escudo Chihuahua y de esa manera contribuyan en la seguridad de sus propios establecimientos y la del sector donde se encuentren ubicados.

Debido a la actual contingencia por COVID-19, muchos establecimientos comerciales se encuentran cerrados, haciéndolos más vulnerables ante la falta de personas, por ello la importancia de recibir vigilancia para sí mismos y en la zona que los circunda, aprovechando la tecnología con que cuenta la policía capitalina.

Esta conexión forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para brindar mayor seguridad a los chihuahuenses, además es gratuita y la mayoría de los aparatos de video vigilancia cumplen con los requerimientos básicos para formar parte de dicho complejo tecnológico, que está por ampliarse en una segunda etapa para este año.

Actualmente, la Policía Municipal cuenta con 580 cámaras de video vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, 500 de las cuales fueron instaladas en la primera etapa inaugurada en marzo del 2018 y su infraestructura fue diseñada para anexar hasta 3 mil dispositivos de particulares, capacidad que rebasa ya las mil conexiones entre viviendas, locales comerciales e instituciones educativas.

La manera de operación es totalmente reservada y confidencial para el propietario, quien recibirá una notificación previa cada vez que los operadores de la Plataforma Escudo abren algún dispositivo, derivado de alguna emergencia, además solamente se conectan las cámaras exteriores del inmueble por respeto a la privacidad.

Las cámaras que se encuentran ligadas a la PECUU ayudarán al momento de que ocurra un incidente cercano al lugar de la misma, o bien si éste ya ocurrió, para recopilar imágenes y aspectos del ilícito y dar rápidamente con los responsables.

En ese sentido, quienes deseen conocer más acerca del procedimiento a seguir para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072 o 442 7300, extensión 3102, para recibir la información necesaria.