¿Qué especie que dominaría la tierra si desapareciera el ser humano?

Ciudad de México.- La ciencia ficción en las películas, series, comics y juegos de vídeo siempre nos han permitido especular sobre un posible fin del mundo, como sería el fin del ser humano y en algunas ocasiones, ¿Cuál sería la especie dominante con la desaparición del ser humano?
En un programa de la BBC “Los casos curiosos de Rutherford y Fry”, dio una respuesta a la pregunta de cuál de los animales será el nuevo rey en el planeta tierra.

En diversas entrevistas a expertos, los conductores del programa consultaron con Matthew Cobb, un renombrado zoólogo, quien respondió a la pregunta: “En base al número de especímenes, los insectos son los que más proliferación tienen y tendrían ante una eventual desaparición del ser humano.

En cambio, Kate Jones dio respuesta a la misma preguntan, asegurando que los microorganismos serían los verdaderos campeones, ya que son imperceptibles sin un microscopio y con la capacidad de resistir casi cualquier cambio climático o de ambiente.

Indicando que pueden soportar temperaturas bajo cero o sobrevivir bajo el agua, existen desde hace unos tres millones 500 mil años, lo cual contrasta con los seis millones de años que tiene el ser humano en el mundo.

La respuesta del astrónomo Phil Plait, fue un tanto ambigua, ya que asegura que las únicas especies que pueden ser consideradas como dominantes en el globo son aquellas que producen cambios profundos en el medio ambiente.

No se predecir qué animal u organismo sería el que se encargue de conquistar la Tierra, puesto que la evolución podría favorecer a hervíboros, carnívoros e incluso originar vida que se alimente de los plásticos creados por la humanidad.

La única previsión que se atreve darle el dominio a un animal de gran tamaño es el geólogo Dougal Dixon, quien en 1981 escribió el libro “Después del hombre: una zoología del futuro”, en el cual indicaba que en 50 millones de años dejaría de existir el ser humano y el mundo sería poblado por murciélagos de un metro y medio, así como por roedores gigantes.
Con información de El Imparcial