Dona El Canelo 950 kits médicos para hospitales de Jalisco

El peleador méxicano y la actual estrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez se sumó a la ayuda en la pelea contra el coronavirus e hizo un gran donativo de 950 kits medicos para los hospitales de su natal Jalisco.

MÉXICO – En apoyo a su gente “tapatía” y a los nuevos héroes sin capas que luchan contra la pandemia del coronavirus, la mega estrella del boxeo de la actualidad, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quiso sumarse a la gran contribución que han hecho grandes celebridades de diferentes ámbitos y del mundo del boxeo al donar 950 kits de protección para el personal médico del Estado de Jalisco.

Dicho donativo fue destinado para el Hospital Civil de Guadalajara, que tuvo un recibimiento por parte del director general de los hospitales de dicha localidad, Jaime Andrade Villanueva, quien se sintió agradecido por la gran aportación que brindó Álvarez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, quiso difundir la noticia sobre lo sucedido con el peleador “tapatío”, por lo que le otorgó su reconocimiento y agradecimiento por formar parte de la iniciativa que ha impulsado a la población de México seguir adelante en esta gran lucha contra la enfermedad.

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se unió́ a la pelea contra el coronavirus Covid-19, realizando una importante donación. El ‘Canelo’ ha mostrado su gran corazón en diversas ocasiones, pues ha apoyado a niños con cáncer, enfermos y damnificados. En esta ocasión Saúl donó 950 kits de protección personal para trabajadores de la salud del Hospital Civil de Guadalajara que atienden a la ciudadanía”, declaró.

Su entrenador Eddy Reynoso, hace un par de días también hizo un gran acto de bondad al repartir la gran cantidad de 2500 despensas a una de las zonas con más afectación de Jalisco, del cual también Saúl quiso poner su granito de arena en ese donativo y en el boxeo sigue creciendo la lista con el apoyo de Mauricio Sulaimán, Julio César Chávez Jr., Jaime Munguía, entre otros personajes.

Sobre el futuro del peleador mexicano, aún se desconoce la fecha exacta para que reaparezca de nuevo arriba del ring, pero como todos los años, se buscará que Álvarez pelee para el mes de septiembre, como lo ha estado haciendo desde hace varios años y se tiene contemplado al británico Billy Joe Saunders como primer candidato, ya que el kazajo Gennady Golovkin descartó la trilogía para esa fecha debido a que primer tiene un compromiso ante el polaco Kamil Szeremeta.

Con información de El Imparcial.