“Vienen a esparcir el virus”: queman patrullas en Edomex

Un grupo de pobladores de San Mateo Capulhuac, del municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, agredió a trabajadores del ayuntamiento y quemaron dos patrullas.

Algunas personas de la comunidad argumentaron que el personal del gobierno estaba esparciendo el virus de COVID-19 y acudió a infectarlos, y no sanitizando las calles.

Los habitantes impidieron el paso de los trabajadores y despojaron a los policías de dos vehículos oficiales.

Los vecinos de ese poblado compartieron a través de WhatsApp un audio con información falsa respecto a que se realizaría una supuesta dispersión de gas contaminado con el virus de COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento negó que con la sanitiación se haya esparcido algún tipo de agente contagioso relacionado con el coronavirus.

 

“Queremos informase que durante la sanitización realizada en nuestras calles no se riega o esparce el virus, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19”, dijo la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado.

Pidió a la gente a mantener la calma y consumir información verídica sobre las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento, además de las autoridades estatales y federales para contener la propagación del virus.

“Los hechos ocurridos anoche laceran la buena convivencia y propician la inestabilidad social”, dijo.

Informó que personal del ayuntamiento lleva a cabo la sanitización de diversos espacios, pero en las delegaciones únicamente lo hacen bajo consulta previa con los representantes, por lo que rechazó que hayan realizado alguna sanitización u otras acciones en la comunidad de San Mateo.

“Los llamo al diálogo, a no dejarse llevar por publicaciones falsas que generen divisiones entre la ciudadanía. A no dejarnos llevar por audios que generen incertidumbre, mucho menos hacer caso a personas que quieren sacar provecho de la contingencia, poniendo en peligro a los más vulnerables”, pidió la edil.

Con información de Noticias Yahoo.