Suma Operativo Mixto 10 camiones asegurados con madera

Bocoyna.- Las acciones implementadas en la región de San Juanito han permitido en un lapso de una semana el aseguramiento de diez camiones con madera en rollo que había sido cortada y trasladada de manera ilegal por taladores de la región.

El más reciente caso se registró este viernes cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que llevan el operativo conjunto con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron otros dos camiones.

El reporte señala que durante las acciones de disuasión y prevención del delito a la altura del kilómetro 9 de la carretera San Juanito-Basaseachi, se localizaron dos camiones de carga de madera.

Las unidades son un camión marca International, modelo 1992, serie ilegible, cargado con 22 trozos de madera en rollo; el segundo camión es Marca Chrysler, modelo 1980, cargado con 45 trozos en madera en rollo.

En el lugar no se localizó a los conductores ni documentación alguna que validara la transportación legal del recurso maderable por lo que fueron asegurados y puestas a disposición del Ministerio Público.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada fueron asegurados 8 vehículos también con madera y se detuvo a tres conductores quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente.