Continúan trabajando en el recarpeteo de calles internas en 16 colonias de la ciudad

Se trabajará en aproximadamente 349 mil 598 metros cuadrados de rehabilitación de la carpeta asfáltica

Chihuahua.- Atendiendo a la petición de la ciudadanía para dar atención y mantenimiento a las calles internas de las colonias de la ciudad, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas y el departamento Mantenimiento Vial, realiza recarpeteo en 16 colonias, tanto del norte como del sur, mejorando las condiciones de la superficie de rodamiento existente.

Con una inversión de casi 48 millones de pesos, se realizan trabajos en las calles internas de las colonias que llevan más de 30 años sin haber recibido algún tipo de este mantenimiento a la superficie de rodamiento, levantando una capa del asfalto viejo para sustituirlo por una carpeta nueva de 3 centímetros de mezcla asfáltica caliente.

De las colonias que ya fueron atendidas en este programa se encuentran la colonia Nombre de Dios e Infonavit; de las que se están interviniendo son la colonia Dale, Villa Nueva y Panamericana; mientras que las colonias por atender son la colonia Popular, Las Granjas, Chihuahua 2000, Alamedas, Santa Rosa, Obrera, San Rafael, Centro, Campo Bello y Paseos de Chihuahua.

El programa de intervención de recarpeteo en colonias tiene proyectado atender 85 calles en total, reparando 349 mil 598 metros cuadrados aproximadamente de la carpeta asfáltica vieja, evitando que se lleguen a formar los llamados baches.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en mejorar los servicios de movilidad, dando mantenimiento a las calles y avenidas de la ciudad para transitar de manera segura y eficiente.