Homenajea Banksy a los trabajadores de la salud con nueva obra

El artirsta urbano realiza un bello tributo a aquellos seres humanos que tienen tan pesada carga en esta pandemia, las enfermeras, enfermeros, médicos

El artista urbano Banksy ha hecho una nueva obra que publicó en su cuenta oficial de instagram, y muy ad hoc a los tiempos que vive el mundo, ha hecho un bello homenaje a los trabajadores de la salud.

En la imagen que al parecer esta vez no la plasmó en un muro, sino que solamente compartió en sus redes, se ve a un niño mientras toma sus juguetes, unos muñecos de héroes y heroínas… y de entre ellos elige a “la enfermera”, que se muestra ¡con todo y su capa!

Con esta escena, que Banksy tituló Game Changer, “cambiador de juego”, eleva a grado de heroínas y héroes a aquellos seres humanos que tienen tan pesada carga en esta pandemia.

Un bello tributo que fue reconocido con millones de “me gusta” por sus seguidores en su cuenta oficial, y que aun sin saber de quién se trata exactamente, Banksy es aclamado por su sentido social y rebeldía en cada una de sus obras.

La más reciente obra pública del artista fue el pasado 14 de Febrero, que con motivo de San Valentín plasmó en una calle de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, de donde muchos creen es originario.

En el mural se puede ver a una niña utilizando una “resortera” y tirando para explotar un ramo de flores rojo que se observa en la parte superior derecha, lamentablemente luego el muro fue hallado vandalizado, según varias imágenes que circularon en redes sociales.

Con información de Vanguardia.