Camina la reasignación de 42 millones de pesos de ayuda al sector restaurantero: Jorge Soto

Chihuahua.- Hace apenas una semana, el presidente de la Comisión de Economía y Turismo en el Congreso del Estado, Jorge Soto acompañado de 3 legisladoras de la bancada panista presentaron la iniciativa para la reasignación de 42 millones de pesos para apoyar al sector restaurantero de Chihuahua. Lo anterior, fue retomado por el Ejecutivo Estatal y hoy es una realidad.

“Este fondo está pensado para que el dinero vaya directamente a meseros, garroteros, cocineras y cocineros, para que cuenten con un ingreso, para aliviar su situación familiar y al mismo tiempo esto alivia la carga que tienen los restauranteros”, subrayó Soto Prieto.

De igual manera, señaló que con este incentivo, los dueños de los restaurantes podrán obtener un poco de oxígeno para seguir operando, pues será un respaldo para que puedan concentrarse en solventar los gastos a proveedores, así como rentas y servicios, además de rediseñar la forma en que operarán cuando se declare puedan volver a la normalidad.

“Debemos de hacer hasta lo imposible para que 6000 familias no pierdan sus ingresos, y esto tiene que ser ya”, al señalar que lo que sigue es la publicación de las reglas de operación parte del Ejecutivo del Estado, para que puedan fluir los recursos cuanto antes, puntualizó el legislador por el distrito 15.