Sepulta FGE a 25 personas que no han sido identificadas o reclamadas

  • Proyecta FGE inhumar 75 cuerpos que no han sido identificados o reclamados.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado realizó la primera inhumación del año 2020, al dar destino final a 25 personas del sexo masculino, quienes se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense desde el año pasado.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevaron a cabo la operación con el fin de optimizar y mantener espacios disponibles para la conservación de cuerpos en conformidad con el adecuado manejo de cadáveres y la investigación del Ministerio Público durante el lapso que sea requerido.

Una vez que se agotan los mecanismos de identificación al practicar los estudios multidisciplinarios de medicina, lofoscopía,odontología, antropología, química y genética, así como la coordinación con el Ministerio Público de Personas Ausentes y Delitos contra la Vida, se procede a las gestiones para la sepultura.

Como parte de los convenios entre el Municipio, las autoridades judiciales, sanitarias, funerarias y el Registro Civil, 25 cuerpos fueron inhumados bajo un estricto procedimiento para su fácil localización en el Panteón de Carrizalillo por si existe una posterior reclamación por parte de los deudos o el MP.

El coordinador del Servicio Médico Forense, Doctor Mauro Bernal explicó que se proyecta sepultar a 75 cuerpos en el mes, por lo que iniciaron con 25 hombres que se encontraban en las instalaciones forenses por diversas causas de muerte.

“Contamos con los registros correspondientes como folio, registro fotográfico, informes y estudios como parte de los protocolos operativos de esta dependencia”, afirmó el médico.

Concluyó al dar a conocer que las labores iniciaron a temprana hora con integrantes del Servicio Médico Forense como prodisectores, camilleros, médicos, personal de funerarias y Servicios Públicos Municipales.