OMS: El mundo debe prepararse ante segunda y tercera ola de Covid-19

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, destacó en una conferencia de prensa que dicha región del mundo que existe una significativa reducción de nuevos casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las naciones deben prepararse para una segunda y hasta una tercera ola de contagios de coronavirus.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, destacó en una conferencia de prensa que dicha región del mundo que existe una significativa reducción de nuevos casos de COVID-19, gracias a las medidas de confinamiento en la población.

Sin embargo, el directivo aseguró que la nueva enfermedad “no se irá pronto”, por ello, la salud pública deberá tener un lugar más destacado  en las agendas políticas de las naciones, ya que la salud “es el motor de la economía […] Sin salud no hay seguridad nacional”, consideró.

Añadió que las naciones deberán prepararse para una nueva ola de contagios, una vez que pase el pico de nuevos pacientes de esta enfermedad.

“Si la primera ola se ha ido [la clave] es que hemos ganado tiempo para prepararnos para una segunda o una tercera ola, especialmente si no hay una vacuna”, afirmó Kluge.

Reconoció que Europa tiene signos positivos de que está pasando el pico de contagios de SARS-CoV-2, a pesar de que se mantenía un “muy bajo control” de la pandemia en dicha región.

Con información de Vanguardia.