Florida: Recorre playas disfrazado de parca como protesta por reapertura

El abogado Daniel Uhlfelder se manifestó de esa particular manera contra el levantamiento de las medidas de aislamiento social. Aseguró que a su vez buscó crear consciencia entre los residentes de su condado sobre las posibilidades de que ello incremente contagios y muertes por el COVID-19

Buena parte de las playas de Florida terminaron de levantar el viernes las restricciones para su acceso, impuestas semanas atrás para evitar los contagios por el coronavirus. Y si bien la mayoría de quienes acudieron lo hicieron para pasear o simplemente disfrutar de la brisa del mar, también hubo quienes fueron para protestar contra la medida de desconfinamiento. Y entre ellos se destacó un hombre que decidió vestirse como “la parca”.

Es el caso del abogado y residente del condado Walton Daniel Uhlfelder, quien recorrió varias de las playas de la localidad vestido como la parca y fue entrevistado por medios locales. para dar un mensaje.

“Estoy aquí hoy para intentar exponer el punto de que es prematuro reabrir nuestras playas. Soy un gran impulsor de las playas públicas desde hace muchos años, pero el peligro de que venga mucha gente a nuestra área y propague el virus, creo que prolongará el tiempo de recuperación que tenemos. Deberíamos tomar mejores medidas. Gente de todo el mundo está siendo atraída a nuestras playas, creo que es muy pronto y no es apropiado”, declaró Uhlfelder en la entrevista con WMBBTV News 13 que fue subido a Twitter.

En su cuenta personal de Twitter, Uhlfelder había anunciado su intención de realizar esta acción: “El 1 de mayo estaré recorriendo Florida con atuendo de Grim Reaper (la muerte), recordando a los floridanos que se queden en casa durante la pandemia”.

Pero aunque el objetivo principal del abogado es aterrorizar a los visitantes de las playas de Florida y concientizar sobre el riesgo de los contagios de personas con coronavirus, el denominado “Grim Reaper Tour” también tiene otro propósito.

Según precisó el propio Uhlfelder en un tuit posterior, también aprovechará esta idea para recaudar fondos para los candidatos demócratas que se presentarán a las elecciones en Florida durante 2020.

“Como parte de esta campaña, estamos recaudando dinero para los demócratas que se postulan para un cargo federal en 2020. Hemos recaudado USD 8.000 para alcanzar nuestra meta de USD 20.000. Ayúdanos a echar a los republicanos”, escribió.

Florida sumó 1.038 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, al pasar de 33.690 a 34.728, y las muertes se incrementaron en 28, de 1.286 a 1.314, según los últimos datos del Departamento de Salud del estado, mientras el gobernador, Ron DeSantis, anunció este viernes la reapertura de parques estatales.

El número de nuevos casos es más del doble que en las 24 horas anteriores, cuando hubo 497 más.

Las hospitalizaciones en todo el estado llegaron a 5.767 (5.589 el jueves) y las pruebas a 404.467 (384.153), de las cuales un 8,6% fueron positivas, frente al 8,8 % del jueves.Florida, que tuvo su primer caso confirmado el 1 de marzo, entrará este lunes en la Primera Fase de las tres establecidas para la “reapertura”.

Con información de Infobae.