Realiza FGE entrega de restos a familiares tras resguardo en SEMEFO

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Occidente, llevó a cabo por medio del Ministerio Público, la entrega de dos personas que se encontraban bajo el resguardo del Servicio Médico Forense. Lo anterior, luego de ser reclamados por sus familiares.

Recientemente, esta representación social solicitó el apoyo de la población para ubicar a consanguíneos de dichas personas, quienes ingresaron a las instalaciones en enero y marzo del 2020 bajo el nombre de Iván Y. O. y Pablo P.P. tras ser localizados en la región serrana.

Los laboratorios forenses instrumentaron los estudios necesarios para determinar la causa y el tiempo aproximado de muerte y estudios multidisciplinarios para brindar certeza jurídica a su identidad, donde se logró establecer su identidad y notificar a sus familiares.

La FGE agradece la colaboración de las y los ciudadanos así como la difusión a medios de comunicación como parte de su función social y servicio a la comunidad.

En contraparte, la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur localizada en Parral, solicita nuevamente la colaboración para lograr identificar a dos hombres fallecidos, cuyos cuerpos ingresaron al área forense el 14 de marzo y el 03 de abril del año 2020, respectivamente.

La primera de ellas, fue localizada por personal pericial en conjunto con elementos de la Estatal de Investigación (AEI) en Guachochi.y de acuerdo con los estudios multidiscplinarios establecen que tiene entre 40 a 45 años de edad, complexión robusta, cabello crespo negro a rapa en los laterales y corto en la parte superior.

Asimismo, presenta múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Su vestimenta consta de pantalón de mezclilla color azul, con cinto piteado, de vaqueta color café y hebilla de vaqueta con bordado de un toro; camisa color azul con puntos en color blanco; chamarra color rojo con estampado al frente y la palabra SURFING 76, en blanco y huaraches cruzados, de vaqueta color negro.

El segundo hombre, fue localizado por las autoridades en Santa Bárbara y acorde con los Análisis en Odontología, Medicina y Antropología, su estatura  es de 1.70 metros y es mayor de 21 años por sus características físicas.

También, al momento de su localización, portaba  pantalón de mezclilla, con cinto de piel color negro; una chamarra color negro con estampados al frente, con la palabra Hollister y la imagen de un oso color anaranjado y con el número 22 y usaba tenis de la marca Nike, color negro.

Por lo anterior, esta representación social, solicita a las personas que tengan familiares ausentes durante dicho lapso, se acerquen a la Fiscalía de Distrito Zona Sura a realizar su reporte ante el Ministerio Público para continuar las indagatorias tendientes a su identificación y la entrega de restos para su cristiana sepultura.