Interviene Gobierno Municipal en más de 280 viviendas para evitar casos de ricketsia

Para mantener la ciudad limpia y evitar se dispersen bacterias y virus por la temporada de calor, así como las acciones reforzadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha beneficiado a 3 mil 750 habitantes y a un centenar de caninos con fumigaciones y aplicación de garrapaticida, respectivamente, durante el mes de abril.

Durante el periodo del 3 al 28 de abril, el programa “El Patio de Mi Casa” llegó a las colonias Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo, Jardines de Oriente, CDP, Villa Nueva, Mármol III y Ampliación Crucero, en donde se realizaron labores de fumigación peridomiciliar a un total de 286 viviendas, además de la aplicación de Fipronil a caninos de cada zona.

Aunado a ello, se implementó el programa “Destilichadero” con el cual se recogieron 99 toneladas de artículos viejos u objetos no deseados por las familias que viven en las mencionadas colonias.

Cabe mencionar que este jueves 30 de abril el operativo estará activo en la colonia Valle Dorado.

Las acciones de El Patio de Mi Casa, se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Jurisdicción Sanitaria #1, así como la participación de los Guardianes Ecológicos.

Para mayores informes se pone a disposición la línea 072, extensión 6519 con atención directa al departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.