Instala Estado Mesas Regionales Alimentarias

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, encabezó la instalación de las Mesas Regionales Alimentarias de Juárez, Camargo, Ojinaga e Hidalgo del Parral, que buscan consolidar, en coordinación con el empresariado chihuahuense y organizaciones de la sociedad civil, diversas acciones para atender a los sectores sociales más vulnerables con motivo de la contingencia COVID-19.

Indicó que por instrucciones del gobernador javier Corral, la dependencia estatal conformó una alianza con el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil “para que el alimento de las y los chihuahuenses que más lo necesitan, les llegue verdaderamente”, destacó el funcionario estatal.

Gobierno del Estado hace un llamado a la sensibilización y concientización de sociedad en general, a fin de no solicitar apoyos si no son requeridos de manera urgente, para así poder dar prioridad a quienes en verdad lo requieren.

“Estas mesas regionales técnicas, que atenderán a las y los pobladores de cada una de sus zonas, nos ayudarán a integrar la información de todo lo que hacemos quienes participamos, hacia dónde se lleva la alimentación y cómo se distribuye, a fin de ubicar a las personas que carecen de sustento y focalizar los apoyos para que nadie se quede sin alimento”, subrayó.

Precisó que mucha gente se está viendo afectada de diferentes maneras por la situación que actualmente se vive, derivada del COVID-19, por ese motivo, dijo, es importante unificar esfuerzos y trabajar de la mano en base a un solo padrón de personas beneficiadas para no duplicar apoyos y llegar a más gente vulnerable”.

Durante esta gira de trabajo, Luis Aguilar agradeció y reconoció en cada una de las mesas regionales técnicas, tanto a empresarias y empresarios, como a quienes encabezan diversas organizaciones no gubernamentales, por sumarse a esta iniciativa para hacer frente a la contingencia sanitaria.