Cierran cementerios municipales hasta nuevo aviso por Covid-19

Chihuahua.- El Gobierno Municipal suspendió todo tipo de visitas a los cuatro Panteones Municipales hasta nuevo aviso, esto como una medida para evitar aglomeraciones ante la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que sólo seguirán en operaciones los servicios de inhumación en un horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, para lo cual se tiene constante comunicación con las funerarias de la ciudad.

Además, se informa la suspensión de cualquier tipo de visita a los cuatro Panteones Municipales ubicados dos en la colonia San Jorge, otro más en la avenida Venceremos en la colonia El Porvenir y el último en el camino a Carrizalillo; la cual quedará vigente hasta nuevo aviso, en estricto apego a las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno Federal y como parte de las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario municipal, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten acudir a los camposantos, pues sus puertas permanecen cerradas y solo se abren para que ingreso de carrozas funerarias y la menor cantidad de familiares posible, equipados con cubrebocas, evitando además el ingreso a adultos mayores y niños a los cortejos, y sobre todo respetando la distancia mínima de un metro entre ellos.

Añadió que es importante que los chihuahuenses estén enterados que por disposición oficial no se permiten ceremonias religiosas, o música durante la inhumación, pues se pide que se realice en el menor tiempo posible y se retiren del lugar.

Los Panteones Municipales reciben en cualquier época del año un sinnúmero de personas que llega a visitar la tumba de sus difuntos y aunque su extensión es muy grande, durante los días de asueto se incrementa el número de visitantes, sobre todo acercándose el 10 de mayo, por lo cual, el Gobierno Municipal decidió limitar el acceso durante la contingencia sanitaria que transcurre para evitar contagios.

Finalmente, dijo, que al ser un espacio público se mantendrá cerrado el tiempo que sea necesario para las visitas, y en cuanto las autoridades estatales y federales lo permitan se reabrirán; se pide comprensión en esta etapa tan difícil que se está viviendo a nivel mundial y así como el evitar acudir a los cementerios durante la cuarentena.