Avanza construcción de puente superior sobre Periférico de la Juventud y Valle Escondido

Chihuahua.- La obra del paso superior sobre el Periférico de la Juventud y Valle Escondido continúa con trabajos en la rampa de acceso y descenso del primer cuerpo del paso superior, además de la continuación de colocación de concreto en el resto de las columnas del puente.

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas durante esta semana comenzará con los trabajos en los primeros cabezales de los pilares, resaltando que la ejecución de obra ha ido avanzando en tiempo y forma.

De acuerdo a los trabajos realizados esta semana, se colocó la terracería en las rampas, además de iniciar con los muros de tierra armada o placas de concreto, la obra registra un avance del 20 por ciento, incluyendo trabajos de cambios de tubería de agua potable ya obsoleta, lo que mejorará la red de este servicio, y se sigue laborando en el armado con acero de los cabezales que se ubicarán sobre las columnas.

De acuerdo al plan de ejecución de la obra, los próximos trabajos a realizar serán la instalación de la tierra armada o placas, que ya se encuentran fabricadas y que serán colocadas de manera tensada y apoyadas con tierra en las laterales de estas rampas, además de seguir con el encoframiento del acueducto El Sauz, en un tramo total de 120 metros.

Con una inversión de 89 millones 993 mil 491 pesos, se realizará una obra que dará más tiempo de vida a la vía principal de la ciudad, y una creación de una nueva intersección, alternativa a la avenida De la Cantera y avenida Francisco Villa, conectando a los más de 350 mil vehículos que transitan por el Periférico de la Juventud.

El Gobierno Municipal sigue trabajando para cumplir con Soluciones Viales que requiere la ciudad, brindando nuevas alternativas de transito seguro y cómodo para todas y todos.