AMLO y Beatriz Gutiérrez celebran el Día del Niño leyendo un cuento

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller celebraron el Día del Niño leyendo el cuento de León Tolstoi, “La camisa del hombre feliz”. 

A través de sus redes sociales, el mandatario felicitó a los niños y niñas de México y les pidió seguir la lectura, la cual hace énfasis en que la felicidad no está en las cosas materiales sino en estar bien con uno mismo y el prójimo.

El cuento que fue narrado por Gutiérrez Müller nos lleva hasta las lejanas sierras del norte de Rusia, donde vivía un Zar que enfermó gravemente por lo que se reunieron los mejores médicos para curarlo, pero este no quedaba bien y cada vez estaba peor.

En la historia, se dice que para poder recuperar la salud del Zar se emplearon muchos medicamentos exóticos traídos de varios países, así como también tratamientos muy excéntricos, pero nada funcionaba.

“Tan desesperado estaba que prometió la mitad de lo que poseía a quien fuera capaz de curarlo, el anuncio se propagó rápidamente pues las partencias del gobernante eran cuantiosas.

“Y Llegaron, médicos, magos y curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la salud del Zar. Sin embargo, fue un trovador quien pronunció: ‘Yo sé el remedio, la única medicina para nuestros males, solo hay que buscar a un hombre feliz”, narró la escritora.

Al momento de terminar la lectura, el presidente comentó: “¿Apoco no es bellísimo el cuento, felicidades a ustedes niñas y niños?”. 

Con información de El Imparcial