Mañana habrá nueva proyección de pandemia de COVID-19 en México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -Este jueves se dará una nueva proyección sobre la pandemia de coronavirus en México, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que gracias a que la población ha cumplido con el distanciamiento social, logró aplanarse la curva de contagios.

Vamos a tener este jueves una nueva proyección de los científicos, tanto de los médicos, de los que están conduciendo la estrategia en salud, como de matemáticos para que nos den la nueva proyección”, dijo

El mandatario se dijo optimista debido a la reducción de movilidad en la población.

“Si seguimos así habría posibilidad de cumplir con lo que se proyectó de que
a partir del día 17 mayo en algunas regiones del País, acotada; hay más de mil municipios de los cerca de 2500 donde no hay nada, con cuidado, con cercos sanitarios en esos municipios lograr el regreso a clases y a la normalidad”
, dijo.

López Obrador se dijo optimista también en que la reactivación económica en el País se dará pronto en el marco del arranque del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

“Al reiniciar las actividades con cuidados en lo que tiene que ver con la industria vinculada la exportación se va alentar la llegada de inversión extranjera, es nuestro pronóstico. Hay posibilidades en México de producir pronto”, indicó.

Con información de El Imparcial