“Métete a tu casa pin… infectada”, hombre apedrea a enfermera en Monterrey

MONTERREY, NL.- Una enfermera que llevaba puesto el uniforme del IMSS fue agredida al regresar de su trabajo por un hombre, el cual le lanzó una piedra y le causó un hematoma en la cabeza.

El sujeto, que iba en una bicicleta, le gritó “métete a tu casa pin… infectada“, denunció una hermana de la mujer.

Una usuaria de redes sociales de nombre Laura González, posteó: “Qué impotencia, un gordo bigotón con pelo chino, greñudo, que iba en una bicicleta le aventó una piedra a mi hermana que venía de trabajar del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

Agregó que el sujeto le gritó “métete a tu casa pin… infectada”, y  junto con su comentario subió la foto de la joven que dijo era su hermana,  agredida en un acto de discriminación, sólo por trabajar en el  sector salud, en este periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus.

La lesionada presentaba un hematoma en la parte frontal izquierda, así como una herida de forma vertical de unos dos centímetros de magnitud. La familia de la enfermera dio las señas particulares del agresor, para ver si alguien lo conoce y que se le aplique la ley.

Laura dijo a El UNIVERSAL que su hermana Alejandra Guadalupe empezó a trabajar en la clínica de Gíneco Obstetricia del IMSS de Constitución y avenida Félix U Gómez el pasado mes de enero, y el lunes en la noche al regresar de laborar, fue agredida por un sujeto que viajaba en bicicleta.

El ataque ocurrió enfrente de una plaza por la calle Azucena, en la colonia Hacienda las Margaritas, municipio de Apodaca. La joven enfermera reportó el incidente a la delegación del IMSS, para que proceda a la presentación de la denuncia correspondiente.

Hace tres semanas, desconocidos causaron daños al provocar un incendio en un hospital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, que estaba habilitándose para ser entregado para su operación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de atender a pacientes de covid-19.

Debido a los ataques que ha sufrido personal del sector salud en varios estados del país, y daños o amagos de incendiar hospitales, elementos de la Guardia Nacional resguardan los centros médicos de la entidad donde se atiende a infectados con el virus.

Con información de El Imparcial