Madre y padrastro abusaban de niña de cinco años, en Tijuana

TIJUANA.- Una pareja, que había sido detenida por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad, fue vinculada a proceso, donde autoridades informaron que los imputados eran la madre de la menor, así como su pareja sentimental.

Durante audiencia es que agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentaron pruebas contra María del Carmen “N” y José “N”, logrando demostrar su probable participación.

Se informó que los hechos ocurrieron en una vivienda en el ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali, lugar donde la menor de 5 años era abusada desde hace varios meses.

De acuerdo a información de autoridades, la menor narró a una joven de 17 años, quien cuidaba de ella mientras sus padres no estaban, lo que su madre y padrastro obligaban a hacer, por lo cual grabó como evidencia.

Ahí es que ella narraba sobre la agresión sexual a la cual era sometida, pero debido a la edad es que no comprendía que era víctima de un delito.

Dicho video y un audio fue presentado a la maestra del Jardín de Niños en la cual la menor asistía, motivo por el que fue ella misma quien en Enero del presente año puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada, comenzando con las diligencias.

Agentes son quienes realizaron la detención mediante orden de aprehensión, siendo puestos ante un Juez de Control quien dictó el auto de Vinculación a Proceso, dejando a la pareja en prisión preventiva y otorgando un plazo de cuatro meses para fortalecer pruebas en su contra.

La menor fue puesta a disposición del DIF para su protección, lugar donde permanece y es atendida constantemente.

Con información de Vanguardia