Quedarnos en casa es clave en los siguientes días: Marisela Terrazas

Ciudad Juárez.- La Diputada panista Marisela Terrazas indica que el índice de movilidad social sigue siendo alto tanto en el estado como en Ciudad Juárez, siendo ésta la ciudad más afectada por los contagios.

Esto debido al último reporte de la Secretaría de Salud donde se presentan los datos de movilidad urbana de los estados de la república en los que se expresa que Chihuahua sólo ha disminuido un 48% de su movilidad social.

Señaló que estar en la fase 3 implica hacer un esfuerzo mayor de la gente para quedarse en casa y y poder cumplir con un verdadero aislamiento en esta cuarentena. Todo esto con el fin de reducir el índice de contagios y no llegar al punto de saturar los servicios de salud.

Este estudio que presenta Gobierno Federal se lleva a cabo en conjunto con datos de Google, Facebook y Twitter, aplicaciones con mayor número de usuarios, con una metodología de análisis de actividades en redes.

¨Llamo a todos los juarenses a resguardarnos en casa lo más posible, hagamos un esfuerzo de no salir para que evitar la mayor propagación del virus y salvemos todos más vidas¨ señaló la Diputada Terrazas.