Casi 1,400 defunciones de Covid-19 en México

4,972 son casos confirmados activos, así como 7 mil 612 casos sospechosos y mil 351 defunciones

Ciudad de México. En la conferencia vespertina diaria, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que al día 26 de abril así evoluciona la emergencia sanitaria del COVID-19.

Se registran 14 mil 677 casos confirmados, de los cuales 4,972 son casos confirmados activos, así como 7 mil 612 casos sospechosos y mil 351 defunciones.

En la curva de casos confirmados diarios, el doctor Alomía explicó que “del corte de ayer, al corte de hoy son 835 nuevos casos”; un poco menos de casos los que se confirmaron en las últimas 24 horas, de hecho representa un incremento al día de ayer del 6%”.

“Lo podemos ver reflejado en la última barra de color naranja que representa precisamente el informe de hoy en donde vemos cómo en los últimos días 3 días ha habido una tendencia descendente”.

No obstante, el doctor Alomía detalló, “recordemos que estamos en fin de semana, eso en su momento puede afectar la carga o el nivel de la demanda de atención médica; lunes, martes, miércoles, que es el inicio de la semana podremos ver o constatar cómo estas tendencias se siguen comportando realmente y dar seguimiento a esta parte de la pandemia”.

Con información de Vanguardia.