En medio de la fase 3, llega escasez de cerveza en tiendas de autoservicios

CIUDAD DE MÉXICO.-La escasez de cerveza en medio de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus ya llegó a la Ciudad de México.

En diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes ya no hay cerveza de marcas como Corona, Sol, Modelo, Indio, Tecate, Carta Blanca y Heineken.  

Incluso, algunas cadenas de supermercados han tenido que llenar los refrigeradores y estantes de exhibición con productos de otras marcas o refrescos para que no luzcan vacíos.

Grupo Modelo dijo que la compañía está haciendo una revisión en diferentes puntos de venta y canales, sin dar mayores detalles de las medidas o el alcance del desabasto.

En algunas sucursales de Soriana, por ejemplo, sólo venden cerveza de la marca Tropical o Martens, y este producto importado ocupa el lugar donde antes se vendía Corona, Modelo o Michelob Ultra.

En los Oxxo, los refrigeradores de cerveza están completamente agotados o quedan ya pocas latas, medias o botellas de un par de marcas como Stella Artois o Bud Light.

Un empleado de una tienda Oxxo explicó que por ahora no hay cerveza y quizá sea hasta fin de mes que les vuelvan a abastecer.

Otras sucursales de Walmart colocaron refrescos en donde antes se exhibía cerveza.

Corona ya no hay, puras artesanales”, señaló un trabajador de área.

En Aurrerá también los refrigeradores ya empiezan a lucir vacíos por los pocos inventarios de cerveza Heineken, Tecate o Barrilito que les queda.

El 5 de abril, Grupo Modelo y Heineken México suspendieron sus operaciones de producción y comercialización de cerveza pues la actividad no fue considerada como esencial.

Con información de El Imparcial