Se eleva a 19 número de fallecidos por Covid-19 en Pemex

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el número de casos de Covid-19 entre trabajadores y derechohabientes a los servicios de seguridad social de la empresa ascendió a 199, incluyendo 19 personas fallecidas.

En un comunicado, Pemex informa que hasta este momento se reportan mil 595 casos sospechosos y personal médico de la empresa ha realizado un total de 536 pruebas de diagnóstico, con lo que pudieron descartar 337 casos.

De los 199 enfermos, 53 ya fueron dados de alta y 75 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves; otros 33 están hospitalizados en un cabellos aislado y 19 más están en terapia intensiva.

Asimismo, se reportan 19 personas fallecidas, de las cuales doce eran trabajadores jubilados, cuatro familiares y tres eran trabajadores en activo.

“Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19”.Petróleos Mexicanos

Pemex ofrece atención médica por videoconferencia

Pemex agrega en su comunicado que mantiene la campaña Pemex Más Cerca de Ti, con la que ofrece servicios de salud a distancia entre jubilados y familiares para que no se vean obligados a salir de casa y contagiarse de coronavirus.

A través de este mecanismo, 92 médicos y enfermeros han atendido a 815 derechohabientes vía videoconferencia por enfermedad respiratoria, atención psicológica, asesoría para surtido de recetas y padecimientos diversos.

La empresa producida del Estado agrega que mantiene sus operaciones tomando las medidas adoptadas por el Gobierno de la República por la Jornada Nacional de Sana Distancia, cumpliendo al mismo tiempo el plan de negocios y el compromiso de preservar la salud de su plantilla laboral.

Entre otras medidas, Pemex colocó filtro en la entrada de sus instalaciones con cámaras termográficas para detectar trabajadores con fiebre, y realiza tareas constates de saneamiento en embarcaciones de carga y helicópteros usados en su operación diaria.

Con información de SDP Noticias