Vinculan a proceso a imputado por extorsión y secuestro exprés

Chihuahua.- Una buena argumentación jurídica y los elementos incriminatorios contundentes, permitieron a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtener la vinculación a proceso del presunto responsable del delito de extorsión y secuestro exprés cometidos el pasado 14 de abril.

Los antecedentes de la investigación establecen que el imputado Marcelino L. M., interceptó a la víctima, quien viajaba a bordo de un camión por el libramiento oriente, y amagándole con un arma de fuego, la despojó de su celular y obligó a que condujera hasta el kilómetro 12+500 carretera Aldama – Chihuahua.

Asimismo, que en ese punto el acusado obligó a la víctima a llamarles a sus contactos y pedirles 50 mil pesos, cantidad que le debía entregar a cambio de no privarlo de la vida.

Tras realizar diversas indagatorias, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, encontró elementos de prueba contundentes sobre la responsabilidad del imputado en los hechos antes descritos.

Elementos incriminatorios que fueron expuestos por el Agente del Ministerio Público logrando que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal contra Marcelino L. M., quién permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el imputado enfrenta otro proceso penal por delitos de alto impacto, además de aparecer en diversas Carpetas de Investigación por diferentes hechos delictivos.