Trump enviará 500 ventiladores a México por Covid-19

Trump invocó hace días una Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea.

WASHINGTON.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviará 500 ventiladores para México, los cuales serán usados en pacientes que sufran complicaciones por el COVID-19.

“Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento. […] Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver este problema. Pero lo resolví”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Washington.

“Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores. […] Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia”, agregó.

Trump invocó hace días una Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors a producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. “Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses”, agregó.

Con información de El Imparcial.