“Estamos mal si el mensaje es haz deporte en una consola”, dice Joserra sobre eLiga MX

México.- José Ramón Fernández explotó en redes sociales contra la eLiga MX, pues consideró que el mensaje que esta manda es erróneo para las nuevas generaciones.

Fue a través de Twitter donde José Ramón Fernández, reconocido periodista de ESPN, afirmó que los dirigentes del futbol comenten un gran yerro al preponderar la eLiga MX por encima del Ascenso MX, competencia que recientemente fue desaparecida para darle paso a una Liga de Desarrollo.

Además, y demostrando que es de la vieja escuela, criticó que los jóvenes “hagan deporte” a través de una consola y no es un espacio apropiado para ello.

“La Liga MX ha puesto más iniciativa, ilusión y esfuerzo, en dar vida a una competencia de futbol virtual, que en revitalizar el ascenso. Mal estamos como sociedad si el mensaje a las nuevas generaciones es: haz deporte en una consola, no en un campo de juego”.José Ramón Fernández

Alaba mensaje de Juan Villoro

José Ramón Fernández, quien lleva tiempo trabajando para ESPN, es uno de los periodistas más críticos en el medio, de ahí que mostrara su desacuerdo con el hecho de abolir el Ascenso MX.

Incluso hizo eco del mensaje enviado por el intelectual mexicano Juan Villoro, quien consideró como una “aberración” el hecho de eliminar el sistema de ascenso y descenso de la Liga MX.

Y es que, durante los próximos 5 años, ningún equipo del máximo circuito perderá la categoría y los conjuntos que militen en la división de plata no podrán ascender al mismo, lo que, en la perspectiva de muchos, promoverá la mediocridad.

Se especula que todos estos movimientos van encaminados a crear una Liga Norteamericana, la cual se conformaría con equipos de la Liga MX y de la MLS; sin embargo, no hay nada oficial al respecto.