Inician Gobierno Municipal y FECHAC entrega de insumos médicos a hospitales de la ciudad

Chihuahua.- Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID 19, el Gobierno Municipal en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), se dispuso de un monto económico de 15 millones de pesos para apoyar solidariamente a las instancias sanitarias que atienden dicha contingencia en el municipio de Chihuahua, por lo que este martes comenzó la primera entrega de insumos.

Esta primera entrega de insumos médicos se realizó en beneficio de la Clínica Lázaro Cárdenas del ISSSTE. Cabe señalar que el los próximos días se realizarán entregas en al IMMS y al Hospital Central.

La directoral del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, reiteró la importancia de dotar de material de calidad a los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla, luchando contra el COVID 19, para proteger a los chihuahuenses.

Esta labor es posible gracias a la multiplicación de esfuerzos de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal a través de la alianza de FECHAC, fundación que donó el 70 por ciento de los recursos económicos para la adquisición de los insumos y el Gobierno Municipal a través de DIF, el 30 por ciento restante.

Cabe señalar que la entrega se realizó en las instalaciones de la Clínica Riberas, la cual brinda consultas de bajo costo a más de 13 mil personas al norte de la ciudad gracias a la alianza del Gobierno Municipal en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), y la Fundación Adelaida Lafón.