Quintana Roo: Siete policías dan positivo a Covid-19

Un elemento de la policía turística del municipio de Benito Juárez murió tras presentar síntomas del virus, sin embargo, no se ha confirmado si estaba contagiado con coronavirus.

QUINTANA ROO.- Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer que siete elementos de la Policía Estatal dieron positivo a Covid-19.

El jefe policiaco detalló que de los siete agentes, cuatro realizaron funciones en área administrativa, mientras que el resto en área operativa; dos son adscritos a la vigilancia en el ayuntamiento y uno en el sector 3 del municipio de Benito Juárez.

“Los agentes ya se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. Ya están siendo atendidos como se merecen y los estamos monitoreando cada seis horas y esperamos su pronta recuperación en los próximos días”, señaló Capella Ibarra.

Este lunes se dio a conocer el deceso de un elemento de la policía turística de Benito Juárez, identificado como Weiner Flores Trinidad, de 44 años, originario de Chiapas y quien presentaba síntomas de Covid-19. Será en las próximas horas que se dará a conocer las causas de su deceso.

El pasado 12 de abril el policía acudió al IMSS luego de presentar dolor de garganta y fuebre, por lo que fue medicado y estuvo bajo tratamiento debido a una infección en la garganta.

Sin embargo, posteriormente fue ingresado de emergencia al Hospital de Especialidades del IMSS de la Región 510 debido a que no podía respirar ni caminar. Su fallecimiento fue reportado a las 1:30 horas de este lunes.

Con información de El Imparcial.