Estalla pleito entre LeBaron y barzonistas; reportan balazos

Chihuahua.- A través de su cuenta de Twitter, Julián LeBarón denunció haber recibido disparos y agresiones dentro de su propiedad.

“Nos están disparando para adentro del rancho de mis hermanos”, señala Julián LeBarón en un audio de 39 segundos que subió a su cuenta de Twitter.

De manera breve, describe que desde el mediodía del domingo, personas lanzaron piedras y por la noche, dispararon hacia una de las propiedades de sus familiares.

“A mi hermano estuvieron pedreando (sic) y agrediendo desde mediodía del día de ayer y anoche empezaron los disparos fueron más de cien. Nosotros fuimos agredidos dentro de nuestra propiedad y casi mataron a uno de mis hermanos. Aún no ha llegado ninguna autoridad del estado”, señala Julián Le Barón en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, ejidatarios de Buenaventura señalaron que dicha confrontación con los LeBaron se originó luego de que estos últimos entraran a las tierras del ejido para conectarse a la corriente eléctrica.

Asimismo, barzonistas dieron a conocer que estas acciones se realizaron dentro de la propiedad ejidal, al tiempo que personal de la Sedena y agentes federales brindaban apoyo a la familia estadounidense.

Aceptaron que en el altercado hubo conato de violencia, luego de que uno de los LeBaron iniciara una agreción con piedras.

Asimismo, no descartaron que el conflicto escale a enfrentamientos debido a los años en discordia entre barzonistas y LeBaron.

Negaron que hubiera habido invasión en propiedades de los estadounidenses ya que la toma eléctrica derribada se encontraba fuera de su propiedad.