Recomienda especialista el uso de cubrebocas a los futbolistas después de la cuarentena

El virólogo Marck Van Ranst, señaló que sería muy importante que los futbolistas mantengan su precaución, por lo que les recomendó que utilizarán cubrebocas cuando las actividades de las ligas de fútbol se reanuden.

BÉLGICA – Ante la fuerte posibilidad de que en algunos países del mundo las actividades deportivas están muy pronto para que vuelvan a reanudarse no significa que los eventos se celebrarán de la  misma forma desde un principio, pues a pesar de que el deporte regresaría se tendría que mantener un protocolo estricto de seguridad para evitar cualquier inconveniente de salud como posibles contagios.

Por lo que el virólogo y asesor del Gobierno de Marck Van Ranst, señaló en el caso del mundo futbolístico que los jugadores deben estar protegidos y estar prevenidos, por lo que afirmó que una medida favorable para su seguridad seria que utilizaran cubrebocas.

“Va a haber que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al futbol. No estoy hablando, obviamente, de cubrebocas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En Internet hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano, los ciclistas. Más cómodas”, señaló.

En medio de la pandemia del coronavirus ya se encuentra varias ligas de fútbol de distintos países que reanudaron sus temporadas como en Taiwan, Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua, Burundi y Turkmenistán, las cuales hasta el momento sus duelos se disputan sin público presente.

En el caso de Bélgica aún no ha sido autorizado por el gobierno la reanudación de la liga, por lo que aún se desconoce cuál será el futuro de ella, sin embargo, se rumora que podría darse por terminada definitivamente, pero todavía no es seguro.

Con información de El Imparcial.