Ofrece Infonavit seguro a desempleados por Covid-19

Imagen ilustrativa

El Infonavit cubrirá durante 3 meses el pago de la mensualidad de la hipoteca de quienes hayan quedado desempleados.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Es indispensable que los solicitantes estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit y cuenten con su usuario y contraseña. Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

En estos casos el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.

El Infonavit cubrirá durante 3 meses el pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que queden desempleadas, sin exigirles un copago y sin importar el año en que se originó el crédito.

Además no se cobrarán intereses durante 3 meses y se mantendrá el saldo congelado del crédito si la empresa entra en paro técnico. Si al trabajador cuya empresa entre en paro técnico se le descuenta el crédito por nómina, ese pago se irá directamente a capital, no para pago de intereses.

El Infonavit tiene un presupuesto de 19 mil 326 millones de pesos para este paquete de medidas, las cuales estarán en marcha durante el primer semestre del año, con opción a prorrogarse durante el segundo semestre.

Con información de El Imparcial.